Medio día de descanso y otros beneficios por votar en el plebiscito

El certificado electoral será de gran ayuda para los 34’899.945 de colombianos que fueron habilitados para ejercer este derecho.

 
Votaciones
Votaciones / www.bogota.gov.co

De cara a las elecciones del próximo 02 de octubre, en donde los colombianos decidirán si aceptan o no los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc, la Registraduría informa a los votantes la utilidad del voto.

  • En caso de empate en los resultados de los exámenes de ingreso a instituciones públicas o privadas de educación superior, los aspirantes que votaron tendrán privilegios en la admisión.
  • Mediodía día de descaso remunerado. El día debe ser concretado con el jefe directo hasta 30 días después de las elecciones.
  • Los hombres tendrán rebaja de un mes durante la prestación del servicio militar si son soldados bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o regulares.
  • Beneficios en becas educativas y subsidios de vivienda. Tratamiento especial en la igualdad de puntajes para un empleo con el Estado.
  • Los estudiantes de universidades oficiales tendrán derecho al 10% de descuento en la matrícula.
  • El 10% de descuento en la expedición del pasaporte que solicite durante los cuatro años siguientes a la votación.
  • Descuento del 10% en el trámite inicial y duplicado de la Libreta Militar, y en el duplicado de la cédula de ciudadanía.

Más noticias

¿Cómo saber en dónde debe votar?

La entidad habilitó la línea 113 en la que se podrá verificar su puesto de votación y si fue elegido como jurado en las elecciones. También puede consultar a través de la página web la Registraduría.

Los puestos de votación

De acuerdo con la entidad, en Bogotá fueron habilitados 5.547.172 ciudadanos que podrán sufragar, en los 611 puestos de votación asignados. Corferias es el punto con mayor concentración de votantes, allí fueron ubicadas 428 mesas donde podrán votar 510.644 personas.

En los municipios colombianos se ubicarán 4.151 puestos y en las áreas rurales 6.603. Además, los presos podrán ejercer su derecho al voto en las 161 mesas que serán instaladas en las cárceles del país.

Las personas que se encuentran fuera de Colombia y que están habilitadas podrán participar de la jornada electoral en los consulados donde se ubicarán 203 puestos de votación.

Los ciudadanos deben votar en el lugar donde tienen inscrita su cédula. “Como en este proceso electoral no hubo un periodo de inscripción de cédulas, este lugar es el mismo en donde tenían inscrito su documento en las elecciones de autoridades locales realizadas el 25 de octubre de 2015”, concluyó la entidad que regula las elecciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: