Los beneficiarios del crédito beca de la Fundación para el Futuro de Colombia (Colfuturo) disfrutan sus estudios de posgrado en el exterior, pero cuando regresen al país tendrán que preocuparse por desembolsar más dinero del que pensaban para pagar su deuda con la organización, debido al alza que ha tenido el dólar.

Jerónimo Castro Jaramillo, director ejecutivo de Colfuturo, dijo a El Tiempo que el incremento de la deuda perjudica a los estudiantes, ya que muchos de ellos vuelven a Colombia y consiguen empleos con sueldos regulares.

Cuando se convierten los mismos dólares, que antes costaban 2.000 pesos, a los casi 3.000 de ahora en Colombia, la deuda se crece. Es un problema para muchos de quienes terminan sus estudios, muy difícil de afrontar porque están en sus primeros trabajos y no necesariamente están bien remunerados, indicó.

Castro Jaramillo añadió que si los beneficiarios no pueden pagar el préstamo, lo tendrán que asumir los codeudores.

Temas relacionados:

El mensaje para ellos es muy duro: tienen que pagar. Si usted no tiene con qué hacerlo, los codeudores deben asumir. Se trata de una deuda; en ese sentido, Colfuturo funciona como un banco, sostuvo.

LO ÚLTIMO