Sin embargo, en la mañana de este miércoles, la Subred Integrada de Servicios de Salud informó —a través de un comunicado— que las menores llegaron inconscientes, se les realizó un procedimiento de oxígeno de alto flujo y de reanimación, y en el momento su estado de salud es estable.

Esta tragedia familiar ocurrió en la tarde de este jueves mientras la niña de 15 años estaba al cuidado de sus hermanitos menores dentro de una vivienda, ubicada en el barrio Ismael Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), explicó la Policía.

De acuerdo con Noticias Caracol, la menor encargada habría encendido un fogón de la estufa pero habría olvidado cerrar la perilla, por lo que se produjo la fuga de gas que fue inhalada por los tres niños.

Hacia las 6:40 p.m. llegó de trabajar la mamá de los menores y los encontró desmayados en la sala del inmueble, indicó Blu Radio.

Esa información, también, fue confirmada por el oficial de inspección de la Policía, coronel Alex Vega, citado por RCN Radio:

“La madre llega a su casa y al ingresar encuentra a sus hijos tendidos en el suelo y se percata de un fuerte olor a gas. Inmediatamente, procede a llamar a emergencias y los niños son trasladados al hospital El Tunal en donde un bebé de 8 meses murió”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el oficial Vega recomendó en Caracol Radio que “nunca hay que dejar solos a los niños, siempre tienen que estar con un mayor responsable que sepa afrontar este tipo de emergencias, hay que revisar también los gasodomesticos, dejar las llaves bien cerradas para evitar situaciones como esta”.

LO ÚLTIMO