El bebé, de un año, dormía solo en una habitación del segundo piso de la casa, mientras su madre almorzaba en el primero, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con José Magallanes, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la mujer dijo que escuchó los gritos de su hijo y subió para ver qué sucedía, pero cuando llegó el cuarto estaba “envuelto en llamas”.

Los bomberos arribaron al lugar para combatir el incendio, pero, infortunadamente, encontraron al menor calcinado.

En medio de la emergencia, vecinos de la familia rompieron los vidrios de la casa con el fin de intentar rescatar al pequeño. Sus esfuerzos fueron en vano y se encuentran consternados.

Captura de pantalla 2017-01-07 a las 1.43.17 p.m.
Vidrio roto de vivienda en la que murió quemado el bebé.  / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Cuando vimos el humo que salía de la casa, gritamos y pedimos auxilio a vecinos y moradores del barrio, que son muy colaboradores”, manifestó, conmovida, una residente del sector.

Es terrible (lo que pasó), porque las pérdidas materiales se pueden recuperar de alguna manera, pero una vida humana no”, indicó la propietaria de la vivienda, quien alquila una habitación de esta a la madre, su esposo y su hijo, reportó el noticiero.

Las autoridades abrieron una investigación con el fin de determinar la causas de la conflagración, e instaron a los padres de familia a acompañar a sus hijos, para evitar casos similares.

El medio señaló que la hipótesis más fuerte sobre el incendio es una posible falla eléctrica.

LO ÚLTIMO