Aunque la agresión ocurrió en la madrugada del pasado 11 de junio —cuando la pareja de esposo y un amigo caminaban por el barrio Naranjos (Bosa), sur de Bogotá— Luisa García, compañera sentimental de Delgado Melo, denunció el hecho ante los medios de comunicación en las últimas horas porque los agresores continúan libres.

García contó a Noticias Caracol que mientras pasaban por una esquina fueron embestidos por tres barristas del equipo paisa, que comenzaron a insultar a su pareja por portar la camiseta del conjunto ‘Albiazul’.

“Transcurríamos con mi esposo cuando un muchacho se lanzó a buscarle problema y a decirle cosas porque tenía la camisa de Millonarios”, asegura.

Luego, los cómplices del agresor “empezaron a decirle groserías” a Delgado Melo hasta que, finalmente, uno de ellos lo golpeó y le propinó la puñalada que le quitó la vida de inmediato, según la versión de la mujer en Blu Radio.

El artículo continúa abajo

García, además, indicó a la emisora que durante la agresión, los criminales “atacaron al compañero de mi esposo y le robaron hasta la billetera”.

Aunque los tres delincuentes intentaron escapar, García dijo que la Policía los capturó “el día de los hechos. Se los llevaron, estuvieron detenidos y el día que enterramos a mi esposo desafortunadamente los dejaron libres”, citó Blu Radio.

Lo anterior, porque un juez determinó que la captura fue ilegal y hubo un mal procedimiento policial, confirmó la viuda en el noticiero de televisión.

Ahora, los familiares de Delgado Melo piden protección de las autoridades pues temen por su seguridad, debido a que los asesinos viven a pocas cuadras de su vivienda, en el sur de la capital.

Jhon Alejandro Delgado Melo, asesinado, y su esposa
Jhon Alejandro Delgado Melo, asesinado, y su esposa / Facebook

LO ÚLTIMO