Según dijo el subcomandante de Policía en Cali, coronel Henry Jiménez, los dos jóvenes estaban bebiendo licor en el sitio que tiene dispuesta esa barra para sus reuniones, en el barrio Las Acacias, cuando iniciaron la disputa.

“Desafortunadamente hubo un caso de intolerancia y uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y disparó contra otro a la altura de la cabeza. El herido fue conducido hasta un centro asistencial, pero su estado de salud es bastante delicado”, manifestó el coronel Jiménez a El País.

Además, el oficial explicó que la primera hipótesis que se maneja es que “los jóvenes tenían problemas personales anteriores, y bajo los efectos de bebidas embriagantes terminaron en este desenlace fatal”.

La víctima fue recluida en el Hospital Universitario del Valle y según el reporte médico que entregó a ese medio el director del centro hospitalario, Juan Carlos Corrales, el joven presenta muerte cerebral ya que su clasificación neurológica es 3, en una escala de 0 a 15.

“El paciente tiene un diagnóstico muy serio, por lo que ha sido valorado por neurocirugía y permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pronóstico no es bueno”, agregó el médico.

El artículo continúa abajo

El joven tiene 24 años y según Noticias Caracol fue identificado como Alberto Arias.

La barra ‘Barón Rojo Sur’, por su parte, emitió un comunicado en el que explica que los dos jóvenes involucrados en la riña “habían tenido unas diferencias en el pasado”.

Además, dice que esta situación no tiene nada que ver con las relaciones internas de la barra ni con disputas entre sus líderes, y lamenta que esto haya sucedido a pocas horas del juego crucial contra Deportivo Cali.