10 barrios bogotanos que sirvieron de escenario para grabaciones de TV

Desde películas, series y hasta telenovelas han aprovechado las locaciones de la capital para recrear sus imágenes.

Bogotá, referencia
Bogotá, referencia|

El siguiente recuento fue publicado por Cívico, que menciona que las principales historias se han grabado en el centro, sur y norte de Bogotá. Hospitales y colegios hacen parte de estas historias.

1. De pies a cabeza

De pies a cabeza
De pies a cabeza / YouTube

La serie juvenil emitida entre 1994 y 1997 y protagonizada por Felipe Noguera, Marcela Carvajal, Silvia de Dios, Manuel José Chávez y Carolina Acevedo, fue grabada en los conjuntos del barrio Pablo VI, ubicado en la localidad de Teusaquillo. Trataba la historia de un exjugador profesional de fútbol que llegó a un barrio bogotano para entrenar a un grupo de niños.

2. Francisco el matemático

Francisco el matemático
Francisco el matemático / RCN Televisión

La famosa serie, transmitida por RCN en 1999, fue grabada en el colegio Distrital INEM de Kennedy, suroccidente de Bogotá, que era conocido como el colegio Jimmy Carter.

La historia se desarrolla dentro de la institución, donde el profesor dicta clases al grado noveno y tiene que guiar a estudiantes rebeldes y destacados. Dentro de los actores participaron Luis Mesa (Francisco), Diana Ángel (Gabriela), Alejandra Borrero (Adriana) y Mauricio Figueroa (Ezequiel).

3. Tentaciones

Tentaciones
Tentaciones / YouTube

La serie de comedia más famosa, entre 1994 y 1998, y fue grabada en el barrio Santa Ana (Usaquén). Se basaba en la historia de un ángel y una sexy diabla que apostaban por el matrimonio de una pareja. Esta producción fue protagonizada por Diego León Hoyos (Serafín) y el personaje antagónico de la diabla fue interpretado sucesivamente por Isabella Santodomingo, Nórida Rodríguez y Rosemary Bohórquez.

4. Sabor a limón

Sabor a limón
Sabor a limón / YouTube

Fue emitida en 1995 y contaba las aventuras de dos hermanos que quedaron bajo la custodia de su hermana mayor, después de que murieron sus padres. El conjunto Villas del Mediterráneo, ubicado en la localidad de Usaquén (norte de Bogotá)  fue el escenario de esta serie.

5. Conjunto cerrado

Conjunto cerrado
Conjunto cerrado / YouTube

Fue grabada en los años 90 en el barrio Atabanza, localidad de Suba, y relataba la historia de unos jóvenes vecinos que vivían dentro de un conjunto residencial que gozaban de aventuras.

6. Las hermanitas Calle

Las hermanitas Calle
Las hermanitas Calle / Caracol Televisión

Los capítulos de esta telenovela fueron en Bogotá (2015). La Candelaria, centro, sirvió de locación para ambientar los años 90 de este par de hermanas. Fue protagonizada por Yuri Vargas y Carolina Gaitán y estaba basada en la vida del dúo de cantantes colombianas de guascarrilera.

7. El secretario

El secretario
El secretario / Caracol Televisión

Se desarrolla en una famosa empresa de fabricación de papel higiénico ‘Copito’. Para llevar a cabo la producción de esta novela fue necesario utilizar una empresa ubicada en la Avenida Cali con Calle 26.

El secretario fue un éxito en 2011, y narra la historia de un infortunado joven que en busca de trabajo llegó a la compañía y se enamoró de la gerente comercial.

8. La viuda de la mafia

Mansión francesa Medina
Mansión francesa Medina / www.mansionfrancesa.com

Esta telenovela de RCN y transmitida en (2004) fue grabada en su mayoría en la Mansión Francesa Medina, ubicada en el sector de El Refugio en el norte de Bogotá.

Narra la historia de una mujer que se enamora de un narcotraficante mientras hace un viaje con su esposo. Sin embargo, al su pareja lo asesinan quedando con el camino libre. Los protagonistas fueron Carolina Gómez y el cubano Abel Rodríguez.

9. Sala de urgencias

Hospital San Carlos
Hospital San Carlos / www.bogotá.gov.co

La versión colombiana de Grey’s Anatomy, fue grabada en 2016 en el Hospital San Carlos, ubicado en el barrio Gustavo Restrepo. Fue protagonizada por Rafael Novoa, Paola Rey, Carlos Torres, Emmanuel Esparza y el papel antagónico de Marcelo Dos Santos.

10. Uno al año no hace daño

Uno al año no hace daño
Uno al año no hace daño / YouTube

La película colombiana utilizó varias locaciones de los barrios de la localidad Ciudad Bolívar, para mostrar la historia de un estudiante de periodismo que quiere conocer si los colombianos son bebedores de alcohol.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error