"Baños mixtos aumentarían embarazos adolescentes": concejal de Cartagena

Antonio Salim dijo que la medida de implementar estos sanitarios en los colegios sería 'imponer' la identidad de género en los niños.

 
Getty Images

“En nuestra ciudad, el año pasado se presentaron más de 3 mil embarazos de adolescentes en colegios y esto fue con baños separados, imagínate lo que puede ocurrir con baños mixtos”, dijo el concejal, citado por RCN Radio.

También le puede interesar:

Los baños mixtos ya han sido implementados en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, pero la idea de crearlos en los colegios se ha difundido como una ‘imposición’ del Ministerio de Educación, que ha causado polémica por buscar que se aplique la perspectiva de género en los manuales de convivencia. Sin embargo, afirman que no han ordenado la implementación de estos baños en los planteles educativos.

Para Salim, “los baños mixtos ocasionan una equivocación en cuanto al género del niño porque no está bien que una niña vaya al baño y se encuentre que en el mismo recinto, en el mismo inodoro, esté un niño”.

Aunque asegura que su opinión no es una cuestión de oponerse a los derechos sexuales a la comunidad LGBTI sino de “defender los derechos fundamentales de los niños”, que según él se verían vulnerados por la ley 16-20 de convivencia escolar que impulsa el MinEducación, añade El Universal.

Además, aseguró que “el manual de convivencia de Parody tiene un alto contenido lésbico”, como queriendo traer a colación la orientación sexualidad de la ministra.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: