La denuncia la hace la madre de un alumno del colegio Abraham Lincoln, en el norte de Bogotá, que asegura, a Noticias Caracol, que los dos estudiantes salían de clases cuando fueron abordados por hombres armados que los intimidaron y los retuvieron a un costado del plantel.

“El delincuente les menciona que pertenece a la banda de ‘los Paisas’ y de las ‘Calaveras del sur’, y que él maneja el sector con 35 estudiantes que venden drogas. Les ofrece a los chicos, a mi hijo y al amigo, la posibilidad de vender drogas en el colegio de ellos”, advirtió la mujer al noticiero.

Los padres de estos dos estudiantes coinciden, según el informativo, en que ya denunciaron el caso ante la Fiscalía pese a que a sus hijos les advirtieron que guardaran silencio.

Por eso, el comandante de Policía en Suba, coronel Pedro Abreo, dijo a ese medio que las personas que sean víctimas de estas amenazas deben denunciar para poder iniciar una investigación, y que permanentemente hay varios uniformados que prestan vigilancia en el colegio.

El artículo continúa abajo

Esta situación ya había sido mencionada a mediados de 2016 por varios concejales de Bogotá, que advirtieron que ‘mafias del narcotráfico’ reclutan a estudiantes de colegios, preferiblemente distritales, para la venta de drogas dentro de los planteles educativos, y que les ofrecen entre 10.000 y 20.000 pesos para que trabajen con ellas.

“Un total de 346 colegios oficiales reportan eventos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol (dentro de los planteles); es decir, el 95 % de colegios del Distrito”, manifestó, en ese momento, la concejal Nelly Patricia Mosquera, según boletín del Concejo.