Político sería cómplice de banda involucrada en tiroteos en frontera con Venezuela

Los desórdenes los han ocasionado “un grupúsculo del Eln, un colectivo chavista y un nuevo grupo paramilitar”.

Frontera de Colombia con Venezuela. Puente Internacional Simón Bolívar.
Imagen ilustrativa.| AFP.

Así lo aseguró El Tiempo, y añadió que el político cuyo nombre no revelará hasta que lo judicialicen sería cómplice del Ejército Paramilitar de Norte de Santander, liderado por Luis Escamilla Melo, alias ‘Cochas’, e integrado por exmiembros de ‘los Rastrojos’.

“Se investiga si gente de esa estructura criminal, con la complicidad de un poderoso político local, fue la que llegó encapuchada al municipio de Puerto Santander el pasado 19 de octubre y asesinó a dos personas después de atravesar el río Zulia. El Tiempo se abstiene de identificar al político hasta que sea judicializado por la Fiscalía. En todo caso, en esa investigación se señala que también habría complicidades de autoridades del otro lado de la frontera, de donde vinieron los encapuchados”, indicó el medio.

Aparte de esto, el periódico dio detalles de las otras dos bandas que estarían detrás de los tiroteos en la frontera. De los ‘Elenos’ dijo que los lideraba alias ‘Silvia’, en Cúcuta, mientras que de ‘Los Bolinches’ aseguró que los conforma “al menos uno de los colectivos chavistas que participaron en la represión de las marchas de la oposición entre abril y agosto. Se habla de mil hombres ‘enfusilados’ y concentrados en los estados fronterizos de Apure y Táchira”.

El artículo continúa abajo

Esas tres organizaciones criminales estarían provocando los desórdenes en la frontera de Colombia con Venezuela por una disputa por “el control de las narcorrutas”, los cultivos de coca de la zona (25 mil hectáreas) y los cerca de un millón de dólares que se mueven allí “por contrabando de gasolina, ganado, alimentos, oro y de personas”, puntualizó el medio.

Lo propio dijeron las autoridades colombianas, desde comienzos de octubre, luego de un enfrentamiento armado en el Puente Internacional Simón Bolívar y otro tiroteo en la frontera colombo-venezolana, cerca del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), en un sector conocido como La Playita.

Cabe mencionar que, hasta el momento, han sido reportados al menos 14 tiroteos en la zona fronteriza. Y, además de los dos muertos mencionados por El Tiempo, “estos incidentes ya se cobraron la vida de una mujer de nacionalidad venezolana, el pasado 6 de octubre, y dejaron a un menor de 14 años y a un adulto heridos”, agregó EFE, este mes.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error