La información la confirmó el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, según RCN La Radio, donde aseguran que la banda ‘gancho mosco’ está entregando hasta bombas molotov a los habitantes de calle para que defiendan su territorio.

“Autoridades alertan por entrega de armas a habitantes de la calle para ocasionar disturbios en el Bronx […] La advertencia fue hecha por el subsecretario Daniel Mejía, quien reveló que según información de inteligencia, integrantes del llamado ‘gancho mosco’ les dieron bombas molotov a esas personas para generar disturbios en la Plaza España”, escribió el medio.

La emisora agregó que el Distrito estableció que en los disturbios que se han generado en el Bronx y la Plaza España —luego de las medidas contra ‘ollas’, sitios de explotación sexual de niñas y ‘casas de pique’ en el Bronx, y el desalojo de habitantes de calle—, también están participando niños y jóvenes. “Los ‘ganchos’ contactaron a menores para que realizaran manifestaciones en contra de los operativos de la llamada ‘L’”, publicó.

Artículos relacionados:

Frente a esta situación, las autoridades añadieron que los operativos continuarán en el Bronx y en la Plaza España, donde los habitantes de calle sigue impidiendo la entrada de Policía y transeúntes. Por esto, además, se han visto afectados los comerciantes del sector que, incluso, han tenido que cerrar sus locales, pues temen que se los sigan saqueando. Ellos piden al Distrito que les garanticen seguridad para poder reabrir sus negocios, reportó Caracol Radio.

Sobre las medidas en el Bronx también hay quejas de ONG que aseguran que las bandas delincuenciales que operan allí fueron alertadas de los desalojos horas antes y, por eso, alcanzaron a sacar a varios menores que estaban explotando en ese lugar.

De los más 300 niños y jóvenes víctimas de explotación en el Bronx que estaban identificados por la corporación Annee Frank, unos 200 fueron rescatados y cerca de 100 siguen en poder de los criminales, denunció la directora de esa ONG, Claudia Quintero, en La W Radio.

También le puede interesar:

Adicionalmente, frente a la otra problemática que encontraron en el Bronx: las ‘casas de pique’, el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Julián Quintana, dijo a Caracol Radio que ya están haciendo un inventario para ver cuántas personas fueron asesinadas allí e identificarlas

Quintana también manifestó en la frecuencia radial que aunque en los operativos capturaron a alias ‘Teo’, uno de los jefes de las bandas criminales de la ‘L’; al ‘Flaco’, jefe de sicarios de dicha zona; y a 11 personas más, siguen tras la pista de los ‘capos del Bronx’.

LO ÚLTIMO