El caso ocurrió sobre las 4 de la tarde de este miércoles en el sector Brisas de Mayo, a la salida de un hogar comunitario del Icbf, cuando Liliana Tosné terminaba su jornada laboral. Los disparos le destrozaron varios órganos vitales y la mujer se encuentra en grave estado de salud en un hospital de Cali, de acuerdo con El País de Cali.

Un familiar de la víctima, citado por ese medio, dijo a las autoridades que escuchó a Liliana suplicándole al pistolero para que no la atacara: “A mí no, a mí no, por favor”.

Sin embargo, el comandante de Policía en la ciudad, general Nelson Ramírez, asegura al informativo que la madre comunitaria fue herida en el abdomen por “una bala perdida” producto del enfrentamiento entre combos del sector.

Lo cierto, hasta ahora, es que el parte médico de la mujer no es para nada esperanzador.

“Se encuentran heridas de colon, una herida de hígado y otra de riñón que son debidamente suturadas. También hay una lesión de canal medular con lo cual el pronóstico de la movilidad (en sus piernas) se va a ver afectado”, confirmó el gerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, Dimas Martínez, a Noticias Caracol.

También le puede interesar:

Otra testigo, dijo al noticiero que “me han dicho que estaba ella ahí en la guardería entregando los niños y le dio unos disparos. No sé más”.

Por eso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) sacó un comunicado en el que rechaza “el atentado del que fue víctima una madre comunitaria cuando se disponía a entregar los niños y niñas bajo su atención”.

Ahora, un equipo de psicólogos brinda ayuda a los menores y padres de familia que presenciaron los hechos.

LO ÚLTIMO