De acuerdo con Transmilenio, algunos usuarios y personas ajenas al servicio, que se sumaron a los bloqueos, rompieron los vidrios de los buses troncales, dañaron las puertas y hasta hicieron grafitis.

Por estos hechos la Policía judicializó a varias personas por el delito de “perturbación del orden público”.

Mientras tanto, las autoridades continúan buscando al delincuente que lanzó un gas lacrimógeno contra varios pasajeros que se movilizaban en un articulado, y que fue grabado por un usuario.

Frente a esto, la empresa de transporte afirmó que “desde la Subgerencia Jurídica se adelantarán las acciones legales que sean necesarias”.

Vea también: Bloqueos en Transmilenio fueron un ‘sabotaje politiquero’, según Peñalosa

Un comunicado emitido por la entidad señala:

“Transmilenio rechaza acciones como las ocurridas hoy, en contra de los usuarios del servicio de transporte público en donde solo se busca alcanzar el interés particular sobre el general”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, Transmilenio recordó que 15 estaciones, ubicadas en la Autopista Sur y la Avenida NQS, fueron cerradas por varias horas.

Por esa situación, el promedio de los usuarios afectados, entre las 7:00 a.m. y el mediodía (tiempo que duró la manifestación), fue de unas 80.000 personas, que no pudieron realizar su viaje.

“En total,  la afectación pudo llegar a 300.000 usuarios sumando todos aquellos que tuvieron retrasos en sus trayectos”, añadió la empresa.