43 homicidios y más de 8.000 riñas en celebración de Año Nuevo, en Colombia

El balance entregado por la Policía Nacional también reportó 401 personas capturadas por diferentes delitos y 11 quemados con pólvora.

 
Foto de referencia
Foto de referencia / AFP

Las cifras de homicidio se redujeron en un 47 %, pasando de 81 personas asesinadas en la noche de fin de año del 2015, a 43 hechos violentos ocurridos este sábado. En general, los colombianos tuvieron un buen comportamiento durante la celebración, de acuerdo con las autoridades.

Durante el 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, el sistema de emergencias atendió un total de 113.866 llamadas, a través de la línea 123, por medio de las cuales fueron atendidas 8.013 riñas por intolerancia.

“Se mejoró visiblemente la tolerancia, al reducirse las lesiones a personas en un 70 % de 475 en 2015 a 143 casos en 2016”, informó la Policía.

Más noticias

Además, las estadísticas de personas quemadas con pólvora en el país reflejaron una significativa reducción del 96%, indicó el subdirector de la Policía, general Carlos Ramiro Mena:

Pese a que todavía muchas personas siguen haciendo mal uso de la pólvora, el número de ciudadanos quemados se redujo en un 96 %, al pasar de 305 casos en 2015 a 11 en la noche de ayer (8 menores y tres adultos lesionados)”.

Los operativos realizados en ciudades principales de Colombia, dejó la incautación de 1.478 kilogramos de pólvora.

Por su parte, la Policía de Tránsito realizó 1.184 pruebas de alcoholemia, de las que 64 resultaron positivas. Apenas 5 % de los conductores requeridos marcaron algún grado de alcohol.

Comportamiento positivo en Bogotá

Mientras tanto, en la capital del país se registraron cinco homicidios, cuatro menos que en el año anterior, y se atendieron 1.836 riñas, una disminución del 19 %.

Referente a las víctimas de la pólvora, en Bogotá se reportaron dos quemados, un menor y un adulto; seis menos que el año pasado, indicó la Policía Metropolitana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Policía Nacional
  • - Policía Metropolitana de Bogotá

Comenta con Facebook: