Eso dijo el coronel Alex Vega, oficial de inspección, que además señaló: “Podemos recalcar que no se presentaron eventos fatales asociados a la celebración”, donde Millonarios se declaró campeón y obtuvo la 15 estrella en Liga Águila, durante un reñido partido contra Santa Fe.

El coronel Vega afirmó que en la noche de este domingo sí hubo 6 homicidios en Bogotá, pero ocurrieron en hechos aislados y “por eventos de convivencia”.

También mencionó que las heridas de los dos hinchas afectados no comprometen sus vidas.

Se atendieron 32 riñas entre barristas de la misma hinchada y algunas con seguidores de otros equipos, manifestó la autoridad.

Se reportaron cero capturas, aunque 53 personas —35 de Millonarios y 18 Santa Fe—fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP anterior UPJ) por protagonizar hechos delictivos, agregó.

En el balance de seguridad, la Policía indicó que se incautaron 75 armas blancas, 10 establecimientos públicos fueron sellados por violar la ley seca y se impusieron 41 comparendos de tránsito (20 a motociclistas y 21 conductores de carro) por manejar en estado de embriaguez.

El artículo continúa abajo

Por su parte, algunos residentes de la zona del estadio El Campín denunciaron que hinchas de “Santa Fe lanzaron piedras desde el puente a los carros que pasaban con banderas del conjunto embajador”, según RCN Radio.

Además, una habitante de la localidad de Bosa —en la carrera 77J bis con calle 69D sur, asegura que unos 200 hinchas de Millonarios lanzaron piedras y destruyeron la fachada de una casa, añade la emisora.

Finalmente, el oficial dijo que el pie de fuerza (unos 2.000 uniformados) acompañó a los hinchas en la celebración hasta la madrugada de este lunes, lo que evitó una celebración violenta.