El hecho se produjo en el barrio Quiroga, en el Sur de Bogotá. Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un intento de hurto de celular.

El abogado está a cargo de la defensa de Nelson Giovanny Tovar, uno de los policías involucrados en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra muerto en 2011, que aceptó cargos por los delitos de fraude procesal, favorecimiento en homicidio y alternación y manipulación del material probatorio en dicho caso, informó Noticias Caracol.

“Lo que han manifestado quienes reaccionaron que fueron los integrantes de este esquema de seguridad (guardaespaldas del abogado) es que una persona se baja de una motocicleta y se dirige hacia ellos esgrimiendo un arma de fuego, a lo cual reaccionan con el armamento que portaban, que es un armamento autorizado para defender a su protegido y defenderse a sí mismos en caso de que vean en peligro su integridad física”, informó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, citado por Caracol Radio.

Otra hipótesis la dio a conocer Pablo Gutiérrez, papá de uno de los jóvenes abatidos, que aseguró que su hijo se entregó y los hombres lo asesinaron por la espalda.

El artículo continúa abajo

“Le quitaron la vida miserablemente. No pudieron entregárselo a la policía sino hicieron justicia por cuenta propia”, dijo a Noticias Caracol, y explicó que lo que los presuntos sicarios querían era hacerle un llamado de atención al abogado porque, supuestamente, se ha estado metiendo con la gente del barrio y haciendo cosas indebidas.

“Es un abogado que, no me consta, pero dicen que es muy torcido”, agregó Gutiérrez.

Las dos personas fallecidas son dos jóvenes entre 20 y 25 años.

LO ÚLTIMO