Así lo dio a conocer este martes la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que dijo en rueda de prensa que esta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano.

“Lo que hemos habilitado por el momento es el centro de migración, donde pueden estar los venezolanos que requieran un techo y comida. Hay unas 110 personas en el día de hoy y vamos a proporcionarles el apoyo necesario”, dijo Holguín, citada en un comunicado de la Cancillería.

En este sentido, la canciller anunció que tomarán otras medidas conforme “se vaya viendo necesidad”, y que la ayuda es temporal “mientras se toma la decisión de qué van a hacer, si van a entrar al país para trabajar, para tener una vida, o si van a retornar” a su país.

Holguín precisó que no es obligatorio que acudan al centro de migración, pero que sería una buena opción ya que hay venezolanos que siguen en las calles.

El artículo continúa abajo

Finalmente, la Canciller explicó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es válida para los venezolanos que desean llegar al interior del país, y que “solo sirve para las personas que cruzan permanentemente el paso de frontera porque viven en un lado y trabajan en el otro o, lo que están haciendo, que es venir a comprar alimentos y medicamentos, pero no es una tarjeta de identidad con la que puedan irse por cualquier parte del país”.

LO ÚLTIMO