Papa tendrá compañeros ‘de altura’ en sus recorridos por Colombia

Son cerca de 70 personas las que atenderán a Francisco y su delegación en el espacio aéreo del país entre el 6 y el 10 de septiembre.

Tripulación Avianca
Tripulación Avianca y en el centro Jerarquía Eclesiástica Colombiana| Comité Organizador Francisco: visita Apostólica

El equipo de tripulantes está conformado por 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).

Uno de esos pilotos es el capitán Juan Esteban Capa. Transportará al papa a Villavicencio y Medellín y asegura tener un sentimiento especial luego de ser elegido como parte de este grupo.

En entrevista con Caracol Radio dijo: “Llevo trabajando alrededor de 12 años en la empresa [Avianca] con una trayectoria buena y vocación de servicio. Técnicamente, gracias a Dios, no he tenido ninguna mala experiencia y creo que fue la razón por la cual nos escogieron a los tripulantes que vamos a estar transportando al papa”.

El artículo continúa abajo

Reveló que por lo general el papa viaja en la primera silla y que no habrá adecuaciones significativas en los aviones, más allá de unas cortinas que dividan las diferentes clases. Agregó que la comida que se ofrecerá será típica colombiana.

En esta cadena radial también contó que se está preparando un saludo especial como el que se hace diariamente en todos los vuelos.

La delegación del Vaticano se movilizará en un avión Airbus A320 dentro de Colombia, y en un Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma. En su viaje inicial desde Roma viajará en el tradicional ‘Pastor 1’ de la aerolínea Alitalia.

Por su parte, el piloto Diego Cerrano, capitán del Airbus A320, dijo en Blu Radio que su equipo viajará a Roma para verificar en qué pista van a aterrizar y cuál será la ruta. No descartan que durante el vuelo se haga un homenaje al pontífice. “Sí estamos preparando algo, pero seguramente lo tendremos en reserva para que sea una sorpresa. Será algo sencillo”, contó.

Cabe recordar que esta será la quinta vez que Avianca lleva a bordo de sus aviones a un papa. Según datos de los organizadores las ocasiones anteriores fueron:

  • En 1.968, el Papa Pablo VI viajó Roma – Bogotá y el mismo trayecto de regreso.
  • Por su parte, Juan Pablo II utilizó el servicio de la aerolínea en 2002, en la ruta Toronto – Guatemala – Ciudad de México. En 1986, hacia las ciudades Cali, Medellín, Popayán, Barranquilla, Cartagena y Pereira y en 1983, en la ruta San José – Caracas.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error