Avianca despeja dudas sobre incidente entre aeronave suya y avión presidencial

La aerolínea explicó que la situación no fue tan alarmante como se dice, y que no se puso en riesgo la seguridad aérea en El Dorado.

Avión de Avianca
Imagen de referencia| AFP

El pronunciamiento de Avianca se da tras información noticiosa que indicaba que un avión suyo habría estado en riesgo de chocar con la aeronave presidencial, el pasado 21 de abril, cuando pretendía despegar al parecer con el mandatario a bordo.

“Ante información divulgada por algunos medios en la mañana de hoy, Avianca informa que de acuerdo con los registros oficiales, el día viernes 21 de abril un Airbus A320 de la Aerolínea que cubría el vuelo 9765, Santa Marta-Bogotá, recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al Aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido autorizado para despegar. Los hechos se registraron a las 15 horas (3 p.m.)”, indica un comunicado.

Además, Avianca explica que su nave “hizo un sobrepaso” mientras el avión presidencial despegaba, “sin que en ningún momento se hubiese presentado un riesgo para la seguridad aérea y/o para la integridad de los ocupantes de las aeronaves involucradas”.

La aclaración de la aerolínea tiene que ver con una información revelada este viernes por Caracol Radio, que dijo que “una ciudadana presentó ante la Aeronáutica Civil un derecho de petición con el que pide que se aclare un supuesto incidente que habría puesto en peligro la vida del presidente de la República y la de los pasajeros y tripulantes de un avión de Avianca”.

El artículo continúa abajo

Lo que pide la mujer, según dice la emisora, es que la Aerocivil responda cómo fue el incidente, que explique si los pilotos de los dos aviones estaban enterados de la situación y que diga “por qué no han revelado los diarios de la torre de control en El Dorado, los audios del diálogo entre controlador y piloto de la FAC y copias transcritas de la coordinación del controlador de la torre con el centro del control, desde 10 minutos antes y 10 minutos después”.

Así las cosas, Avianca dice estar dispuesta a contribuir en la investigación de ser necesario, pues según la emisora el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, para tratar este asunto.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error