La aeronave estuvo al mando de 3 pilotos europeos acompañados por un capitán de la empresa, la cual enfrenta una huelga en demanda de mejoras laborales de 702 aviadores desde el 2 de septiembre.

“El vuelo fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly”, indicó la empresa en un comunicado.

En el texto se precisó que “los 34 pasajeros en clase ejecutiva y 205 en clase turista fueron atendidos por 10 auxiliares de vuelo, 8 tripulantes de Hi-Fly y 2 de Avianca”.

El artículo continúa abajo

“Nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”, dijo el vicepresidente de operaciones, Eduardo Mendoza.

Sin embargo, un Tribunal de Bogotá declaró ilegal el cese de actividades al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

“La huelga es de vital importancia para conseguir mejores condiciones de trabajo y dignidad humana, pero debe estar precedida de un acatamiento previo”, señaló el Tribunal en su decisión.

Por el paro de pilotos, Avianca ha cancelado más del 50 % de sus vuelos programados y cerca de 300.000 pasajeros se han visto afectados, según los cálculos de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Por este motivo, la Aerocivil autorizó a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de 3 meses.

Con información de EFE