Avianca cancela toda su operación hacia Venezuela tras incidente de avión

La aerolínea tomó la decisión de forma temporal, mientras se garantiza la seguridad de sus pasajeros.

 
Avianca
Kent Wien (vía Flickr).

No saldrán vuelos desde y hacia el país vecino. Según Caracol Radio, otra de las medidas adoptadas por la compañía es ordenar a sus pilotos desviar los recorridos con destino a Europa en caso de tener que pasar por cielo venezolano.

Y canceló la operación aérea que tiene Avianca entre Caracas y Lima (Perú).

Más noticias

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Defensa de Colombia emitió un comunicado en el que explica el hecho:

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Defensa de Colombia emitió un comunicado en el que explica el hecho:

“A las 7:10 p.m. de ayer el Sistema de Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó un avión de Avianca en territorio venezolano. El avión de Avianca corresponde al AVA011 que cubría la ruta Madrid – Bogotá”, explican apartes del documento publicados en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.

Agrega también que el Sistema de Alerta detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial.

“A las 7:14 pm la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó. El Avión comercial continuó su plan de vuelo. A las 7:19 pm el avión de Avianca ingresó a territorio colombiano y aterrizó a las 8:05 pm en aeropuerto El Dorado, de Bogotá”, explica el comunicado.

También asegura que, tras los continuos llamados del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea de Colombia, se comunicaron con el Comando de la Defensa Aeroespacial venezolano, que informó que se trataba de una aeronave militar en misión de navegación.

El documento agrega que el Ministerio envío esa información a la Cancillería colombiana y que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ya se comunicó con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino L., y acordaron abrir una investigación sobre el incidente.

Los ministros de defensa de ambos países acordaron también agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones.

El comunicado también afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una investigación, tras comunicarse con las cancillerías de ambos países.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: