Avalancha en vía entre Medellín y Quibdó dejó 5 muertos y 15 desaparecidos

La tragedia se registró en el sitio conocido como 'El 20' en jurisdicción del municipio de El Carmen del Atrato, en Chocó.

 

En el derrumbe fueron sepultadas 30 personas.

El derrumbe se registró cuando maquinaria realizaba trabajos de recuperación de la vía, según publicó Caracol Radio que cita al director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña.

El funcionario explicó que la carretera ya había sufrido un derrumbe previo en el que se estaba trabajando cuando se produjo la nueva tragedia.

Los organismos de rescate ya anunciaron el hallazgo de 5 cuerpos, pero se teme que la cifra aumente pues se desconoce el paradero de unas 15 personas más que pasaban por la vía en el momento del deslizamiento de tierra, señala Blu Radio.

La avalancha se produjo antes de las 5 de la tarde en esta vía a la que se desplazaron personal de la Defensa Civil y la Policía y el Ejército para participar en las labores de rescate.

En el sector del 20 donde hacían trabajos de mantenimiento en la vía, se vino una avalancha fuerte se llevó dos retroexcavadoras dos volquetas, no tenemos dato exacto de víctimas y estamos trabajando en el sitio exacto donde ocurrió el derrumbe”,

dijo el comandante del batallón Manosalva, en el Chocó, coronel Franciso Javier Pacheco, una de las primeras autoridades que se desplazaron al lugar.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: