Auxiliar de policía le prendió fuego a un menor de edad detenido en Cali

El joven de 16 años tiene quemaduras de segundo grado en su rostro y tórax, pero ya está fuera de peligro.

Fuego
Imagen de referencia| iStock

El hecho sucedió este miércoles en la estación del barrio Los Mangos, en el oriente de la ciudad. La víctima fue llevada hasta allí porque, al parecer, estaba consumiendo sustancias alucinógenas en la calle y generando desorden en la vía pública.

Según la versión del uniformado agresor, cuando el detenido llegó a la celda tomó una actitud agresiva y empezó a discutir con los agentes encargados de la vigilancia en las celdas. En ese momento, un auxiliar de la Policía de 19 años “le encontró un frasco de sacol o solución [conocido como bóxer], le prende fuego y lo arroja contra el cuerpo del detenido”, indicó a medios el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agregó que los uniformados trasladaron al joven a un hospital. Sin embargo, en entrevista con Blu Radio, la víctima señaló que luego del ataque el auxiliar solo le decía que se echara agua y no lo ayudó. El joven afirmó: “Como él me arrojó eso, yo estaba desesperado. Entonces, como no me quería dejar salir, yo me volé por la parte de atrás de la estación y de una corrí al puesto de salud para que me prestaran los primeros auxilios allá”.

El artículo continúa abajo

El joven agregó que no le había dicho nada al auxiliar y que no habían discutido, pero que aun así él le “prendió toda la cara” y “no veía nada”.

En cuanto a las lesiones, expresó: “La cara no me va a quedar tan bien, porque la quemadura fue en todo el rostro”, y criticó la actitud del uniformado: “Así yo estuviera consumiendo, el policía no tuvo por qué hacer eso”.

El general Casas informó que, según el parte médico de las últimas horas, está fuera de peligro y ya fue dado de alta. Sin embargo, recibirá tratamiento cada dos días pues necesita curaciones en las zonas afectadas de su cuerpo.

El agresor permanece detenido mientras la Inspección de la Policía y la Fiscalía investigan el caso. El general Casas se abstuvo “de emitir juicios de responsabilidad o más detalles en aras de respetar el debido proceso y garantizar los derechos de las partes”. El oficial agregó que en el transcurso del día se informarán sobre las sanciones y decisiones sobre el futuro del auxiliar que llevaba 2 meses prestando su servicio militar en la institución, señaló la emisora.

Las investigaciones intentarán resolver por qué el menor fue conducido a esta estación y no fue puesto a disposición de Bienestar Familiar o llevado a un centro de reclusión transitoria de menores. Además, por qué un auxiliar de la Policía de apenas 19 años hacía parte del grupo que vigilan detenidos en estaciones de Cali, que es otra situación complicada en la ciudad porque el hacinamiento en las cárceles ha provocado la misma congestión de reclusos en las estaciones de Policía, señaló la emisora.

También lamentó el caso, le deseo una pronta recuperación, y manifestó la “solidaridad institucional con la familia del joven del joven afectado”, con quienes, dijo, ya había conversado.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error