El joven, capturado este miércoles dentro del sistema masivo de transporte, madrugó durante 8 días a cumplir sus supuestas funciones como oficial de la Sijín de la Policía en las diferentes estaciones de esa troncal, señaló una fuente a Pulzo.

Incluso, el falso teniente todos los días, especifíca la fuente:

“Pasaba revista a los demás uniformados. Ellos le daban parte de las novedades y hasta modulaba por el radio de la Policía”.

Utilizaba una chaqueta de la Sijín; carnet, prensillas y gorra en las que se notaba su supuesto cargo; pantalón negro y, de acuerdo con una fotografía conocida por Pulzo, no utilizaba las botas militares, sino zapatos formales.

El artículo continúa abajo

El auxiliar, según RCN Radio, fue descubierto por un subintendente de la Policía que se percató de que el falso teniente tenía la chaqueta del uniforme muy sucia, por lo que le habría solicitado a la Sijín verificar su identidad.

La autoridad confirmó que el sujeto era un auxiliar regular y procedió a detenerlo por los delitos de suplantación y uso privativo de prendas militares, añadió la fuente.

El detenido fue trasladado a la URI de Kennedy, suroccidente de Bogotá, donde un juez de control de garantías decidirá su futuro judicial.

Sin embargo, llama la atención que se violen tan fácilmente los protocolos dentro de una institución de seguridad como la Policía. Además, sorprende la facilidad con la que las personas (sobre todo delincuentes) acceden a las prendas del uniforme de esta autoridad.