Autorizan extradición a Estados Unidos del sobrino del dueño de La Riviera

Se trata del empresario Nidal Ahmed Waked Hatum, que fue capturado en mayo de este año en el aeropuerto El Dorado (Bogotá).

 
Nidal Waked
Foto: trincheraonline.com

En vista de que Waked Hatum no tiene asuntos pendientes con la justicia colombiana, pero sí con la de Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos firmó la autorización para extraditarlo al país norteamericano, informa El Tiempo.

El empresario, que tiene triple nacionalidad (panameña, colombiana y libanesa), fue acusado por dos delitos en la Corte del Distrito Sur de la Florida: lavado de dinero y fraude bancario.

Waked Hatum es el sobrino de Abdul Waked Fares, presidente del grupo panameño Wisa, propietario de las tiendas La Riviera.

En mayo de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los incluyó en la famosa lista Clinton al considerar que lideran una organización de lavado de dinero.

Waked

Desde que se conoció esta noticia, Waked Fares y el grupo Wisa (que también está en la lista Clinton) han querido desligarse de cualquier vínculo con Waked Hatum, el hombre que será capturado.

Por ejemplo, el 16 de mayo de 2016, La Riviera emitió un comunicado que dice: “Nidal Ahmed Waked Hatum no ha sido accionista de las sociedades, tampoco ha hecho parte de sus órganos de dirección y representación legal, ni ha participado en el desarrollo empresarial y comercial de las compañías desde su inicio”.

Unos días antes, Wisa negó las acusaciones y dijo que son “los señalamientos son falsos e infundados”.

Así mismo, en entrevista con La W (6 de mayo de 2016), aseguró que nunca ha sido socio de su sobrino: “La familia Waked, en el año 80, se dividió. Cada uno se fue por su lado. Desde el 80 no tengo ningún negocio con ellos”.

Pero, a pesar de lo que dice el dueño de Wisa, lo cierto es que tanto él como sus empresas siguen en la lista Clinton.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: