Desmantelan fábrica de billetes falsos en zona comercial de Bogotá

Aunque la mayoría de los colombianos aún no han tenido en sus manos los nuevos modelos de 50.000 y 100.000 pesos, ya los están falsificando.

 
Nuevo billete de 50.000
Nuevo billete de 50.000 / @JorgeATovar

Durante la operación, realizada en un centro comercial del barrio Chapinero, también fue detenida una mujer, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, señaló que esta es la primera vez que las autoridades encuentran “este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación”.

La Fiscalía halló 1.075 millones de pesos en billetes de 50.000 falsos que estaban en proceso de elaboración, agregó la información.

Noticias RPTV agregó que los billetes eran enviados al norte del país, donde bandas delincuenciales los ponían en circulación.

El Banco de la República puso en circulación, en marzo pasado, los billetes de 100.000 pesos (equivalente a 32 dólares), mientras que los de 50.000 (equivalentes a 16 dólares) entraron en agosto.

Más noticias

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: