Eso confirmó la empresa del sistema masivo de transporte, en un comunicado. Sin embargo, el anuncio ha provocado el descontento de los usuarios, que aseguran en redes sociales que el “exagerado” incremento es un “abuso”.

Los pasajeros denuncian que el aumento para poder obtener la nueva tarjeta Tullave Plus —que entregan ya personalizada— es más del 60 %.

Entre tanto, Transmilenio informa que las personas que deben adquirir este plástico (con el nuevo valor) son lo que tienen las tarjetas rojas y azules, pues poco a poco estas han ido saliendo del sistema y han sido reemplazas por las verdes Tullave (anónimas).

Aunque en un comienzo la empresa informó que el último plazo para personalizar las tarjetas era este jueves 30 de noviembre, hoy confirmó que los usuarios podrán continuar con este proceso en diciembre y el siguiente año.

El artículo continúa abajo

Eso sí, Transmilenio aclaró que los beneficios de viajes a crédito y dos transbordos a 0 y 200 pesos solo aplicará para los usuarios que hayan hecho la personalización. Los demás tendrán que pagar la tarifa plena de un pasaje (2.000 en SITP y 2.200 en troncales) en cada transbordo.

En seguida, algunas de las reacciones en redes sociales por el aumento del precio de la tarjeta.

Además, en Twitter es tendencia ‘Tullave’ debido a que varios usuarios denuncian que han hecho largas filas (de casi 5 horas) para hacer esa diligencia, pero dicen que hay pocos funcionarios atendiendo a los pasajeros.

Y pese a que Transmilenio habilitó en la página www.tullaveplus.gov.co con el link: ‘Personaliza aquí Tullave’, el portal web presenta problemas, al parecer por alta demanda de usuarios, y no permite hacer el trámite.

LO ÚLTIMO