Así lo aseguró la Secretaría de Movilidad que, además, indicó que el valor de la unidad pasará de costar 78 pesos a 82 pesos y ahora no cambiará cada 30 segundos, sino cada 24 segundos:

Por su parte, el arranque o banderazo ya no iniciará en 25 unidades (1.800 pesos), sino en 28 (2.300 pesos), informó la Alcaldía de Bogotá:

El alza también aplicará en los recargos de las siguientes carreras de taxi, publicó El Tiempo, citando a la Secretaría de Movilidad:

  • El nocturno quedará en 2 mil pesos (hoy cuesta 1.900 pesos).
  • Para la Terminal de Transportes será de 600 pesos.
  • Al Aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo subirá 200 pesos (valdrá 4.100 pesos).

Ese diario también señaló que el costo del servicio de taxi por hora se incrementará a 18.500 pesos (actualmente está en 15.800). Además, que todas estas nuevas tarifas comenzarán a aplicar desde septiembre.

También le puede interesar:

Sobre el valor de las carreras de ‘los amarillos’, el alcalde Peñalosa explicó que estas podrían volver a subir en los próximos meses si los accidentes de taxis bajan 20 %, en un trimestre.

“Si la accidentalidad en un trimestre se reduce 20 % se autorizará el cobro de un factor de seguridad que equivaldrá a 500 pesos adicionales en cada carrera para el siguiente trimestre”, dijo el mandatario de la capital.

LO ÚLTIMO