La cifra de 11 cuerpos rescatados de entre los escombros que dejó un gigantesco deslizamiento de tierra, en una cantera del sector de El Cabuyal (Antioquia) en la vía Medellín-Bogotá, fue confirmada este viernes por organismos de socorro, a Noticias Caracol.

En cuanto al número de desaparecidos, autoridades estiman que sería de unos cinco trabajadores de la cantera.

Asimismo, la Cruz Roja de Antioquia anunció en Twitter que la búsqueda de desaparecidos se realiza mediante binomios (voluntario y canino), con el fin de realizar un barrido en la zona y tratar de avistar más víctimas o a personas que hayan logrado sobrevivir a la tragedia.

Para eso, habilitó carpas y dará apoyo a las familias que permanecen en el sitio aguardando por alguna información sobre sus seres queridos.

“Mientras se encuentren aquí se les brindará atención, alimentación, servicios médicos y carpas para que no se mojen”, confirmó al noticiero el defensor del Pueblo de Antioquia, John Jairo González.

Asimismo, autoridades anuncian que la remoción de escombros se intensificará con el objetivo de abrir paso en uno de los cuatro carrilles que quedaron taponados por el derrumbe, que se registró este miércoles en la mañana producto de la minería y las lluvias.