Revelan audios de WhatsApp que incriminarían a taxistas con quema de Uber

Fueron publicados por El Tiempo, que afirma que las conversaciones sirvieron como prueba para enviar a los 3 investigados a la cárcel.

 
Taxistas investigados por quema de un carro
Taxistas investigados por quema de un carro / Policía de Bogotá

Estos audios, interceptados por las autoridades, pertenecen a un grupo creado en la aplicación de mensajería instantánea, donde presuntamente participaban los taxistas: William Leonardo Garay, de 46 años; John Anderson Vergara, de 29, y César Camilo Cristancho.

De acuerdo con la Fiscalía, estos tres hombres en la madrugada del 17 de enero planearon y perpetraron la incineración del carro blanco, en el sector de La Conejera (norte de Bogotá). También amenazaron con un arma de fuego a la víctima.

Durante las investigaciones de la Sijín de la Policía y la Fiscalía se logró establecer que César Camilo Cristancho fue quien creó el grupo de WhatsApp, donde se habría coordinado el ataque al vehículo Volkswagen Gol. Además, sería el responsable rociar la gasolina, según la información del diario.

El día del ataque contra el vehículo blanco, uno de los detenidos habría enviado un audio al grupo en el que manifestaba su malestar porque no había pasajeros. Así dice la grabación revelada por El Tiempo:

Pero díganme qué miedo hacerle tirar a estas gono%#$& que nos tienen… Nos ponen a recoger a cualquier hijue%$#* por culpa de estas gono#$%&. La madre que yo estoy reofendido ñero, todo el mundo es un hijue&%$ ahí que camella, ¿dónde hay camello?. Vengo de por allá del Cami de Bosa, nos ponen a voltear esas gono#$%&. A lo bien seamos serios maricas, ¿es que no tienen hijue$%#, yo me paro, yo me paro gono$%#, yo le busco problema todo es que no me dejen morir y todo bien”.

Según el medio, los acusados al percatarse que la quema del taxi había generado indignación y movilización de la Policía, decidieron eliminar el grupo de WhatsApp, botar la sim card y reportarla como robada. Pero las autoridades ya los tenían en la mira y sus teléfonos estaban interceptados.

En otro de los audios conocidos por el diario se escucha a un hombre incitando a sus compañeros a romper, al parecer, vehículos Uber:

¡Péguelo estalla, péguelo estalla! Yo quiero estrenar este coche. Bueno hablen, hablen, vamos a romper esos hijue&%$#, háblenme a ver. Uy qué pena no, pero por este canal también, sí claro esto es una emergencia, venga vamos a romper”.

Y en otra grabación aseguran que ya habían atacado a algunos vehículos:

Esto está bueno, está bueno. Ya se hizo el objetivo, por aquí ya hay carros rotos como un hijue$%&#”.

Más noticias

¿Unas ‘joyitas’?

El Tiempo conoció que Vergara, uno de los acusados, en 2016 rompió los vidrios de los carros de dos vecinos y con ácido escribió ‘taxi’ sobre ellos. Además, indica que “este conductor tiene otra anotación judicial por daño en bien ajeno en 2011. Pero además se realizó un allanamiento de su residencia y le encontraron más de 60 pipetas para disparar balines”.

Mientras tanto, William Garay mintió en el interrogatorio y le dijo al dueño del vehículo que los sujetos lo amenazaron y lo obligaron a transportarlos. Videos e inconsistencias en las versiones demostraron su aparente responsabilidad, añadió el ente investigador.

Cristancho también es investigado porque, en tono amenazante y ofensivo, incitaban a otros taxistas a atacar carros inscritos en la plataforma de servicio Público, de acuerdo con El Espectador.

Los individuos le tendieron una trampa al conductor de Uber y con engaños lo llevaron hasta el cerro de La Conejera, donde perpetraron el hecho vandálico, señaló la Fiscalía.

Los tres taxistas son procesados por el delito de terrorismo en concurso con incendio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: