Se trataría del coronel John William Peña, de acuerdo con Blu Radio. El oficial dice en el audio que al día se roban 10 motos y 8 carros en la capital del Valle del Cauca, y los uniformados asignados a estas investigaciones no dan resultados.

En la grabación, difundida en YouTube este fin de semana, se escucha que el comandante sugiere que la teniente encargada de la unidad está a favor de los delincuentes:

Salga mi teniente, salga al radio. Explíqueme por qué se roban 10 motos al día y 8 carros y sus policías no hacen nada. ¿Qué es lo que pasa? o es que usted está robando con los bandidos”.

La uniformada responde por el radio que se encuentra en el sitio, donde aparentemente se robaron un vehículo, verificando unas cámaras de seguridad:

Mi coronel buenas tardes… que pena estamos en el lugar de los hechos, estamos descargando el video para identificar a los atracadores”.

Sin embargo, la respuesta de la teniente desata la furia de su superior que le responde:

Para ver videos lo hago yo. Necesito es que investiguen, que cojan a los que están robando, eso es lo que necesito yo, sino esa mier&%$ no me sirve, así de sencillo. Para que usted me cuente que fue y miró las cámaras y que sí se robaron un carro, que las cámaras no sirven y que no tienen buena imagen, esa vaina me vale cinco”.

El coronel continúa su fuerte regaño y insinúa que la falta de resultados se debe a una alianza entre policías y ladrones. Además reta a la uniformada a la denunciarlo por sus acusaciones, según la grabación:

Necesito es que investigue, que produzca, que dé resultados o sino lo que voy a pensar es que usted está con los bandidos, así de sencillo; y haga lo que quiera vaya denúncieme, pero a mí me tiene que dar resultados. Si usted no me da resultados es porque usted se está robando los carros con los bandidos. Me tiene que dar resultados a mí, y si no le gusta pues mire qué va a hacer”.

La uniformada concluye la discusión respondiendo: “5.4 mi coronel, como ordene”.

Este es el audio publicado por Daniel Neira en YouTube.

Las acusaciones y el regaño han despertado toda clase de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios rechazan la forma en la que el oficial ataca a su subalterna. Otros apoyan al comandante.

Un informe de Asopartes, revelado por la emisora, confirma que en el primer mes del 2017 se robaron más de 350 vehículos en Cali.

LO ÚLTIMO