Los 12 procesados fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los juzgados de Paloquemao, en donde según informa Noticias Caracol se adelantará una audiencia de control posterior a los elementos recolectados.

El propósito de esta diligencia es “llevar a cabo la revisión formal y sustancial del procedimiento utilizado en la práctica de las citadas diligencias, esto es, verificar que se hayan respetado los parámetros constitucionales y legales establecidos para su autorización y realización (…)”, indica la Corte Constitucional.

El noticiero, por su parte, agregó que familiares de los procesados adelantan un plantón en inmediaciones al juzgado para pedir justicia en este caso, pues consideran que se cometieron varias irregularidades en el procedimiento de captura.

Pero la Fiscalía insiste en que de acuerdo a las evidencias recogidas los implicados harían parte del denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), cuyo objetivo es “instalar artefactos explosivos de bajo poder” para generar intranquilidad en la ciudadanía.

El artículo continúa abajo

“Las características de las reuniones de los detenidos permiten inferir razonablemente que no se trataba de una organización de carácter social y que dos de los detenidos ya habían sido capturados con explosivos. Además, destaca que en poder de otros de los integrantes del Movimiento se hallaron documentos para elaborar explosivos y elementos similares a los utilizados en la fabricación de los artefactos empleados en distintos actos terroristas”, reseña el organismo investigador en un comunicado.

LO ÚLTIMO