Audiencia de Rafael Uribe Noguera sería en el hospital

De acuerdo con el parte médico de la Clínica Vascular Navarra, el presunto homicida de Yuliana Samboni requiere todavía de un cateterismo.

 
Notificación de captura a Rafael Uribe Noguera
Notificación de captura a Rafael Uribe Noguera / Policía de Bogotá

Sin embargo, Jorge Murcia Sarmiento, subdirector administrativo de ese centro asistencial, este martes en la mañana, dijo que pese a la condición de Uribe Noguera “la clínica está prestando toda la colaboración para que las diligencias judiciales requeridas puedan ser llevadas a cabo en la institución, mientras el paciente continúa hospitalizado”.

Cabe recordar que a partir de la hora en la que se le notificó la captura, este lunes por la noche, por los delitos de secuestro, homicidio, tortura y acceso carnal violento, todos agravados por tratarse de una menor de edad, la justicia tiene 36 horas para legalizarle la captura, imputarle los cargos y decidir si lo manda a prisión.

Por eso, y contando con la recuperación de Uribe Noguera, sería previsible que esa diligencia se surtiera en la clínica Navarra.

Más noticias

Por otra parte, el doctor Murcia Sarmiento confirmó que se presentaron unas alteraciones cardiacas en el capturado, por lo que en las próximas horas será sometido a nuevos exámenes médicos.

“En relación con el estado de salud del paciente Rafael Uribe Noguera comunicamos que dentro de los análisis realizados se encontraron hallazgos electrocardiográficos que mostraron alteraciones dinámicas en el funcionamiento cardiaco. Por lo anterior y con el fin de determinar una conducta definitiva se hace necesaria la realización de un cateterismo cardiaco para el cual el paciente se está preparando y será realizado en las próximas horas”, precisó.

Además, el subdirector del hospital indicó que “la condición del paciente continúa siendo estable en este momento. Esperamos que una vez efectuado este estudio se pueda definir la salida del paciente, entendiendo que su permanencia en la institución es únicamente por su condición de salud”.

Los médicos de la clínica prevén que el acusado del crimen y abuso sexual de la niña Yuliana Andrea Samboni de 7 años, ocurrido el pasado domingo en un exclusivo apartamento del Chicó Norte (Bogotá), tendrá que permanecer recluido en centro asistencial, al menos, dos días más.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Clínica Cardiovascular Navarra

Comenta con Facebook: