Atroz homicidio de vigilante estremece porque también lo mató la indolencia

La indignación es aún mayor por dos hechos: fueron varios los homicidas y, pese a que había mucha gente, nadie hizo nada para impedirlo.

Ataque al vigilante
Escena del crimen| Captura de video

Algunos se apresuraron, pero para tener un buen lugar en la escena del crimen, en la urbanización El Parque, de Santa Marta, y otros para registrar el feroz ataque con sus teléfonos celulares.

Un detalle no menos cruel es que ninguna persona tampoco hizo nada después, cuando, mortalmente herido, Rafael Alejandro Viloria Franco pedía ayuda luego de ser atacado a cuchillo, piedras y palos por al menos 10 integrantes del combo delincuencial ‘la banda de Guille’, amo y señor del tráfico de drogas y los hurtos en ese sector de la capital dela Magdalena, informa Hoy Diario del Magdalena.

“El crimen se cometió delante de por lo menos 50 personas que alentaban a los asesinos a consumar el homicidio”, sostiene ese medio. “El asesinato fue casi que transmitido en vivo y en directo por cuanto alguien grabó el feroz ataque a la víctima e inmediatamente lo subieron a las redes sociales donde las imágenes se hicieron virales”.

El artículo continúa abajo

Otra manifestación de la inhumanidad que rodeo este brutal homicidio es que los testigos, antes que interceder para salvarle la vida a Viloria Franco, de 42 años, por el contrario, les pedían a los asesinos que le siguieran dando puñal y piedra. Y entre esas personas estaba la mamá de uno de los atacantes, agrega el diario magdalenense.

“Todo fue terrible, lo atacaron con todo, pero quién se iba a meter con estos chirretes que consumen drogas en el parque y amenazan a todo el mundo. Llamamos al cuadrante [de la Policía] pero no llegaron a tiempo”, lamentó en El Heraldo un líder cívico que pidió el anonimato.

El feroz ataque se desató en la mañana de este domingo y se habría originado porque Viloria Franco fue víctima de un atraco por parte de ‘la banda de Guille’ hace dos semanas, en el que le robaron su quincena y su celular. “El vigilante fue de nuevo al barrio porque le iban a prestar un dinero, pero en un estadero sorprendió a los delincuentes y les reclamó”, agrega el mismo medio.

Entre los insultos y las agresiones, según testimonios recogidos por el diario barranquillero, Viloria Franco se defendió e hirió con arma blanca en la espalda a Guillermo Jaramillo Ríos, al parecer, presunto integrante de la pandilla. “La ira hizo que Jaramillo llamara a un grupo de amigos y comenzó la persecución del vigilante por las calles del Parque, hasta que lograron tumbarlo en la manzana 32”.

Ante la mirada de vecinos y curiosos que presenciaron el hecho, Viloria Franco agonizó. Fue llevado a la Clínica Los Nogales, donde murió, reporta Zona Cero.

Las autoridades anunciaron capturas por este hecho para las próximas horas.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error