Martínez explicó en rueda de prensa que la cooperación entre autoridades de ambas naciones permitió advertir que el “acto terrorista”, ocurrido la madrugada del pasado sábado, está asociado a la lucha contra las organizaciones criminales.

“En este caso, frente a un disidente de las Farc, de origen ecuatoriano, alias ‘Guacho’, quien utiliza nuestra frontera para tratar de obtener impunidad en Colombia, frente a los graves delitos que viene cometiendo en Tumaco y en toda la zona del sur de Nariño, tratando de refugiarse en este hermano país”, dijo el fiscal Martínez.

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, también señaló a un grupo residual de la desmovilizada guerrilla.

El artículo continúa abajo

“Atentados son represalia que hacen estos grupos delincuenciales que buscan amedrantar a las personas que viven en la zona de frontera, pero en ningún caso el gobierno ecuatoriano va a ceder a las pretensiones de estos grupos criminales que a través de atentados buscan generar caos en Ecuador”, dijo Zambrano en diálogo con RCN Radio.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que se trató de un “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.

LO ÚLTIMO