El primer atraco ocurrió a las 9:30 de la noche sobre la calle 19 con Avenida Carcas, donde tres delincuentes abordaron el bus e intimidaron a ocho pasajeros que se movilizaban en el sistema.

Los ladrones se bajaron del vehículo en la entrada al barrio Santa Fe, centro de la ciudad, y escaparon con celulares y pertenencias de valor, informó Noticias Caracol.

Cuarenta (40) minutos después del primer asalto, se reportó uno nuevo en el sector de la Alquería, sobre la carrera 64 con calle 33 sur.

Dos vándalos se subieron al bus con armas blancas y amenazaron a cuatro pasajeros. En menos de tres minutos les quitaron a los usuarios bolsos y teléfonos móviles, luego emprendieron la huida por los barrios del sector, indicó Caracol Radio.

Tan solo una, de las 12 víctimas, denunció ante las autoridades el hurto, mencionó al noticiero el oficial de inspección de la Policía, coronel Alexander Aguilar:

Una persona se acercó y denunció un ‘raponazo’. La policía ha dispuesto el denominado plan mochila que corresponde al registro y control de los corredores por donde circulan los SITP”.

La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien los hurtos y poder procesar a los delincuentes:

Invitamos a la ciudadanía para que hagan las respectiva denuncias. Se ha dispuesto de un plan especial para lograr dar captura personas que están afectando el sistema”, indicó el oficial.

Cabe recordar que en las últimas horas el Alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció medidas de seguridad contra el robo en buses del SITP, debido a la racha de atracos que se han registrado en lo corrido del 2017, hasta el momento 29 denunciados.

Algunas de las apuestas del mandatario son: los policías no uniformados que vigilarán las rutas más peligrosas, los botones de pánico configurados con las centrales de alerta de la Policía y cámaras de seguridad instaladas dentro de los vehículos.

LO ÚLTIMO