Fueron 7 los asaltantes que se distribuyeron la labor de encañonar y amarrar a los guardias de seguridad e ir golpeando en las puertas de los apartamentos, entre ellos en el que según los vecinos vivió hasta hace unos meses Emilio Tapia, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, informó Noticias Caracol.

“La hipótesis de los habitantes del sector es que los delincuentes buscaban una caleta”, aunque la Policía no aseguró que esto pudiera ser cierto, añadió el noticiero que también comenta que los habitantes del edificio fueron retenidos por más de una hora.

Dijo un residente citado por KienyKe que “muchas personas no abrieron la puerta, pero quienes lo hicieron fueron víctimas del robo: les pusieron el arma y los obligaban a entregarles dinero. De un apartamento lograron sacar $15 millones”.

Por su parte, El Tiempo, que relata con detalle los hechos, señala que sobre el mediodía los asaltantes se dirigieron hacia la administración del edificio, pues al parecer lo conocían bien, y se llevaron el computador que guarda los videos de las cámaras de seguridad. Luego dejaron en una caneca los celulares de los habitantes a los que amordazaron y se marcharon en el mismo carro Renault Clio en el que llegaron.