El hecho ocurrió este fin de semana y las víctimas aseguran que los sujetos (de unos 20 años) los amenazaron con cuchillos y les hurtaron todos sus equipos y objetos de valor.

Lo anterior, de acuerdo con el relato de Federico Nieto, productor ejecutivo, en Noticias Uno:

“Nos caen los tres pelados y nos dicen: ‘Bájense de todo’. Nos quitan la cámara de la empresa con todo el material, que es lo más importante; tres celulares, gafas y plata. Pérdidas más o menos entre 10 y 20 millones de pesos”.

Pese a lo ocurrido, los directivos de la producción dijeron al noticiero que no detendrán el rodaje de su película.

El artículo continúa abajo

“La producción continúa. Ayer [sábado] nos bajoneó y nos hizo replantear un poco las medidas que vamos a tomar para visitar las locaciones, pero la producción sigue con más ahínco que nunca”, expresó Nicolás Martínez, productor de Pereque Media Lab.

Aunque lo sucedido deja un precedente para que las autoridades mantengan la vigilancia constante en esas zonas, que especialmente son visitadas por turistas. También, plantea un debate sobre la inseguridad que, no solo se percibe, se vive en la capital del país, donde ya muchos no pueden transitar con tranquilidad por la ciudad por temor a ser presas de la delincuencia.

Casi que se está volviendo indispensable poner un policía en cada esquina para que los ciudadanos puedan movilizarse sin ser víctimas de cualquier delito, como si esta ciudad fuera un campo de guerra.