Los delincuentes obligaron a los ciclomontañistas, del Club Coyote, a subir por un sendero, luego los amarraron y los abandonaron mientras escapaban, informó Noticias Caracol.

Una de las víctimas grabó el momento posterior al atraco. En ese video, conocido por City Noticias, el hombre recordó cómo fueron esos instantes de angustia:

“Rompieron mi camiseta y con la camiseta mía nos amarraron a los tres. Nos subieron aquí por un sendero para arriba, nos botaron allá y nos tuvieron ahí una hora”.

Lea también: A punta de bala ‘bajaron’ a deportista de su bicicleta, en Bogotá

En esa grabación también le pedía mayor seguridad a las autoridades.

“Señores policías, no podemos seguir así. Estamos vivos de milagro, pero por favor que hagan algo, ¡esto no puede seguir así!”.

Unos ciclistas que también subían por la vía a Chingaza fueron alertados del robo y ellos ayudaron a las víctimas a regresar a La Calera. Alberto Acosta, testigo del hecho, contó al noticiero capitalino que todo ocurrió cuando él y su grupo ya habían subido alrededor de 10 kilómetros.

“Escuchamos gritos de unos compañeros y nos dicen ‘¡robo!’, ‘¡atraco!’. En ese momento fuimos a auxiliarlos y ya se encontraban en una tienda”.

Acosta agregó que les preocupa que estos robos se estén perpetrando con armas de fuego, y no descarta que se traten de “grandes bandas organizadas”.