Padre ‘Chucho’ perdió pelea con ateos en Bogotá, mientras se volvía exorcista

Juez ordenó suspender las multitudinarias misas que el sacerdote realizaba en el Parque Castilla, de la capital.

 
Pantallazo Noticias Uno.

La orden responde a la apelación del fallo de una tutela, en la que las ONG Bogotá Atea y Asociación de Ateos de Bogotá alegaban que el cura invadía el espacio público con sus eucaristías en el parque.

La primera decisión de esa tutela había salido a favor del padre ‘Chucho’, pues el juez aceptó su argumento de que las denuncias en su contra, por sus multitudinarias misas en el parque Castilla, eran una “persecución religiosa contra la Iglesia Católica”, publicó Las2Orillas.

Sin embargo, en las últimas horas, el Juzgado 31 civil, en segunda instancia, desestimó ese argumento y ordenó suspender las misas del padre ‘Chucho’ en el parque, pues al oficiarse fuera de la iglesia “entra en conflicto con otros derechos fundamentales y colectivos, como en este caso, la tranquilidad y el uso del espacio público”, señaló el juez, resumió el portal.

Artículos relacionados:

Aun así, El Tiempo añadió que el juez manifestó que las eucaristías del sacerdote solo serán suspendidas “hasta tanto obtenga los permisos respectivos” para utilizar dicho espacio público.

De todas formas, por ahora, con esta nueva decisión el juez agregó que si la Diócesis de Fontibon, la parroquia Jesús Amor Misericordioso y el padre ‘Chucho’ insisten en hacer las misas en el parque Castilla, “la Policia tendrá el deber de evitar dichos eventos religiosos”, señaló Caracol Radio.

Adicionalmente, ordenó a las alcaldía de Bogotá y de Kennedy, al Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público (Dadep), al Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD), a las secretarías de Ambiente y Movilidad, y a la Policía de Transito de Bogotá, hacer respetar las normas de uso del espacio público y aplicar las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento, puntualizó la emisora.

También le puede interesar:

Cabe recordar que por estas misas en el parque Castilla y la invasión del espacio público, el padre ‘Chucho, sus feligreses, las ONG de ateos y una denominada secta de Gokú tuvieron varias disputas; incluso, defensores y detractores de las eucaristías del cura llegaron a agredirse físicamente.

Esta decisión, además, se conoce luego de la llegada del padre ‘Chucho’ de Roma, donde estaba haciendo un curso de exorcista del que ya se graduó, contó a Blu Radio.

En esa emisora, el sacerdote también aclaró que aunque oficialmente ya es exorcista, esto no indica que se va a dedicar a esa labor y tampoco que vaya a cobrar en caso de que le toque poner en práctica sus conocimientos en ese campo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: