Así lo asegura el columnista de la revista Semana Daniel Coronell en la edición que está en circulación.

Monsalve es hijo del mayordomo de la hacienda en el tiempo en que ocurrieron los hechos y, según Coronell, la Corte Suprema tiene evidencia incontrovertible de que ha sido objeto de amenazas y presiones para que cambie su testimonio.

Cuando fue acuchillado en la axila y el antebrazo en Cómbita, los lentes de las cámaras de seguridad habían sido, ‘coincidencialmente’, cubiertos con mantequilla.

“En su celda (en la Picota) fue encontrada una sustancia venenosa que según los análisis de Medicina Legal es ‘un compuesto altamente tóxico que es usado como insecticida y rodenticida (para ratas y otros roedores)… el veneno identificado como fluoroacetato de sodio produce la muerte instantánea por paro cardiorrespiratorio”, dice Coronell.

Monsalve dice que si le pasa algo a él o a los suyos hace responsables, según documentos que tiene Coronell, a “los señores Álvaro Uribe, su hermano Santiago Uribe Vélez, Santiago Gallón y Juan Guillermo Villegas”.

El artículo continúa abajo

En días pasados fue asesinado Carlos Enrique Areiza, quien había denunciado que, para frenar amenazas en su contra, se vio obligado a firmar papeles en blanco donde luego apareció la retractación por lo que había dicho sobre nexos con el paramilitarismo del senador Luis Alfredo Ramos, y contra el senador Iván Cepeda.

El testigo, eventualmente, habría podido declarar contra el expresidente, en particular por el caso de manipulación de testigos.

El siguiente documento corresponde al testimonio que entregó Juan Guillermo Monsalve al senador Iván Cepeda en el que cuenta cómo fue que nació en Bloque Metro de las Autodefensas y los presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el señalado ‘narcoparamilitar’ Juan Santiago Gallón Henao.