Investigan hipótesis de atentado y no accidente en explosión en Bogotá

La Fiscalía le dio credibilidad a versiones de testigos que indicaron que una persona abandonó un paquete sospechoso en un baño.

 
Explosión
Alcaldía de Tesusaquillo

Al menos siete personas, entre ellas una embarazada, resultaron heridas tras la explosión un restaurante de la localidad de Teusaquillo de Bogotá.

Los heridos fueron traslados a centros médicos de la ciudad en donde fueron atendidos por traumatismos causados por la detonación.

Más noticias

La Alcaldía de Teusaquillo dijo inicialmente a través de su cuenta en Twitter que las heridas de los siete afectados no son de consideración y agregó que “se descarta atentado”, antes de que se conocieran los testimonios de algunos afectados.

Sin embargo, con el paso de las horas, las versiones de testigos que señalaron que una persona abandonó un paquete en un baño comenzaron a ser consideradas por las autoridades.

El análisis de expertos que comenzó luego de la evacuación de los heridos aumentó las sospechas de que se trató de un atentado, según el Cuerpo el Bomberos de Bogotá, citado por El Tiempo.

La explosión ocurrió en el restaurante iraní “Café Shahrzad”, que funciona en una antigua casona de este tradicional barrio bogotano.

Funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) evalúan la gravedad de los daños en la estructura de la edificación.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: