Al menos siete personas, entre ellas una embarazada, resultaron heridas tras la explosión un restaurante de la localidad de Teusaquillo de Bogotá.

Los heridos fueron traslados a centros médicos de la ciudad en donde fueron atendidos por traumatismos causados por la detonación.

La Alcaldía de Teusaquillo dijo inicialmente a través de su cuenta en Twitter que las heridas de los siete afectados no son de consideración y agregó que “se descarta atentado”, antes de que se conocieran los testimonios de algunos afectados.

Sin embargo, con el paso de las horas, las versiones de testigos que señalaron que una persona abandonó un paquete en un baño comenzaron a ser consideradas por las autoridades.

El análisis de expertos que comenzó luego de la evacuación de los heridos aumentó las sospechas de que se trató de un atentado, según el Cuerpo el Bomberos de Bogotá, citado por El Tiempo.

La explosión ocurrió en el restaurante iraní “Café Shahrzad”, que funciona en una antigua casona de este tradicional barrio bogotano.

Funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) evalúan la gravedad de los daños en la estructura de la edificación.

Con EFE