El ataque ocurrió en zona rural del municipio El Carmen, donde el Gobernador se encontraba en labores de su agenda de gobierno.

Testigos del hecho aseguraron que hubo intercambio de disparos entre los atacantes y el cuerpo de seguridad de Villamizar. Adicionalmente se reportó una explosión, pero la onda no hirió a nadie.

El secretario del Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, condenó el hecho y en un mensaje en Twitter aseguró que “por fortuna no hubo consecuencias”, salvo daños materiales ocasionado en los vehículos de la caravana.

Por otro lado, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que aunque el vehículo de la Policía que escoltaba a Villamizar fue hostigado por desconocidos, no “hubo heridos de nuestra fuerza”, publicó la cuenta en Twitter de la entidad estatal.

“Ese es un hostigamiento en una zona y a una unidad policial muy apetecida por el Eln, porque sabe que nuestros carabineros están detrás del Eln en esa zona de Norte de Santander”, afirmó el ministro en una rueda de prensa.

La semana pasada, en esta misma región del Catatumbo, fue secuestrado Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla. Un año el mandatario del municipio había sido víctima también de un atentado en el cual resultó herido de bala en el brazo y la oreja.

Con información de Efe.

LO ÚLTIMO