El comandante de Policía del Guaviare, coronel Miguel Ángel Botía, atribuyó la acción, en el municipio de Calamar, a disidentes del frente primero de las Farc, que no aceptan el acuerdo de paz.

El artículo continúa abajo

Además, informó a periodistas que el patrullero y dos auxiliares “están fuera de peligro, pues sus heridas no revisten gravedad”.

“Este hecho se les atribuye a las milicias de la disidencia del frente primero de las Farc que delinquen en esta parte del departamento del Guaviare”, dijo el mando policial, en declaraciones a Noticias Caracol.

Mientras tanto, en el municipio cesarense de La Gloria fue atacada con una granada la estación de Policía de La Mata.

Al parecer, miembros de Eln serían los responsables de este nuevo atentado en contra de los uniformados, indicó el reporte oficial publicado por el País Vallenato.

El artefacto fue lanzado desde una motocicleta, en la que se movilizaban dos sujetos; así mismo, fue hallada una bandera con siglas de Eln, señala el informe.

Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía del César, comentó en este medio local:

“Los heridos presentan esquirlas de granadas en sus piernas que no revisten gravedad, siendo trasladados al municipio de Aguachica. Fue reforzada la seguridad en la subestación y se aumentaron los controles para dar con los dos responsables, siendo atribuido este hecho a la capitanía mixta Francisco Bossio del Eln”.