Las autoridades llegaron a ese sector para capturar al presunto violador; sin embargo, la comunidad quiso hacer justicia por cuenta propia y trató de evitar que lo sacaran del barrio, informó Noticias Caracol.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía de Medellín, aseguró al noticiero que la menor estaba en un parque con la mamá y luego se devolvió a su casa porque se sentía mal.

Según él, fue en ese momento que un hombre, que reside en esa misma vivienda y que tiene “algún tipo de vínculo familiar”, abusó sexualmente de la niña.

El artículo continúa abajo

Los uniformados tuvieron que usar gases lacrimógenos y la tanqueta del escuadrón antidisturbios para dispersar a los enfurecidos habitantes. El informativo indicó que 16 policías resultaron heridos en el enfrentamiento, mientras que La FM señaló que fueron 15.

De acuerdo con El Colombiano, una mujer también alcanzó a golpear con un palo al presunto violador, y otra persona lo lesionó con una piedra.

Minuto 30 informó que, finalmente, al sospechoso lo trasladaron hasta la estación de policía San Blas. Testigos del hecho, ocurrido este domingo en la tarde, relataron a ese medio que al hombre lo vistieron como un oficial para confundir a los vecinos.

La niña será sometida a exámenes de Medicina Legal para establecer la responsabilidad del presunto violador, según La FM.

En redes circula un video del enfrentamiento entre la comunidad y la Policía: