Según Blu Radio, el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría perdieron la vida en el atentado, y patrullero José Rosenver Rivas Mosquera quedó herido al caerle encima parte del techo del lugar.

De acuerdo con la versión que ofrecieron las autoridades, un explosivo fue instalado en una vivienda vecina de la subestación. Caracol Radio, por su parte, indica que el dispositivo fue lanzado por desconocidos. La policía local adelanta investigaciones por el hecho.

Se sabe que en esa región actúa el frente Guillermo Ariza del Eln; sin embargo, no está confirmado que el ataque haya sido perpetrado por miembros de esa organización ilegal. En la zona también actúan bandas criminales que se dedican a la minería ilegal, agrega Caracol.

Este es el tercer atentado que sufre la policía en el norte del país en menos de un día. El primero ocurrió en la mañana del sábado en Barranquilla, con un saldo de 5 agentes muertos; el siguiente ocurrió en la madrugada del sábado, en el que 5 personas quedaron heridas en Soledad (Atlántico).

LO ÚLTIMO