Aunque los afectados denuncian que fueron interceptados por un grupo de 25 personas que inicialmente los insultaron por su condición de homosexualidad, solo fueron capturados unos pocos y los demás escaparon, de acuerdo con RCN Radio.

Los tres jóvenes pasaban por el parque del barrio Marruecos, hacia las 11:00 de la noche, en compañía de una amiga y la mamá de ella, cuando los delincuentes se abalanzaron contra ellos con palos, piedras y cuchillos.

“Íbamos con mi hija y sus amigos que son gays, pasamos por el parque y allí un grupo de sujetos nos lanzaron improperios y después trataron se atacarnos con armas blancas”, contó a la emisora una de las afectadas.

Sin embargo, la comunidad alertó a la Policía sobre el hecho de intolerancia y uniformados del cuadrante llegaron al parque, detuvieron a nueve hombres y evitaron que los jóvenes de la comunidad LGBTI fueran agredidos, confirmó el medio.

Las personas capturadas fueron trasladados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) de la capital.

Entre tanto, el coronel Óscar Solano, comandante de Policía de Rafael Uribe Uribe, hizo un llamado a la comunidad a la tolerancia y el respeto.

LO ÚLTIMO