Sicarios atacaron a disparos a líder comunal y a su hija, y dejaron una nota

El escrito fue hallado junto al cuerpo de Yudi Andrea Segura Moreno, de 39 años, que permanece en estado crítico en un hospital.

 
Foto de referencia
Foto de referencia / AFP

“Muerte a los sapos del barrio”, dice el mensaje escrito en un papel blanco que estaba destruido en varios pedazos y fue revelado por Noticias Caracol.

El papel fue encontrado, en la noche de este domingo, por vecinos que ingresaron a la casa de la mujer, ubicada en la comuna 16 del corregimiento de Altavista (Medellín), para auxiliarla a ella y a su hija, de 11 años, que también resultó herida, según el informativo.

Papel encontrado dentro de la vivienda
Papel encontrado dentro de la vivienda / Captura Noticias Catacol

Testigos indicaron al noticiero que, hacia las 11:00 p.m., sujetos encapuchados comenzaron a lanzar piedras contra las ventanas de la líder social de Asocomunal para llamar su atención. Segura Moreno se habría asomado por la ventana para verificar qué ocurría y fue intimidada con pistolas.

Los criminales ingresaron al inmueble a la fuerza y le dispararon en cuatro oportunidades, según Julio Rengifo, defensor de derechos humanos en Medellín:

Encapuchados ingresaron a la casa de la señora y le dieron varios tiros en la cabeza y en la cara. A la niña le dispararon en la pierna”.

Yudi Andrea Segura Moreno
Yudi Andrea Segura Moreno, herida gravemente / Captura Noticias Caracol

Más noticias

La niña está fuera de peligro, mientras que Yudi Andrea Moreno permanece en estado de gravedad y custodiada por las autoridades.

Dicen que ‘por sapa’ le hacen esto, inclusive hubo intensiones de rematarla y por eso se encuentra custodiada en el centro hospitalario”, agregó Rengifo.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por El Colombiano, el ataque sicarial contra la líder comunal de Altavista habría sido perpetrado por la banda delincuencial ‘Los chivos’, que presuntamente delinque en esa comuna.

Por su parte las autoridades del corregimiento de Antioquia ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de los homicidas, o entregue detalles que ayuden a esclarecer los  hechos.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, “la mujer no tenía amenazas en su contra al igual que no se tienen reportes de intimidaciones contra líderes de este corregimiento”, citó la W Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: