Un 'asteroide potencialmente peligroso' tendrá nombre colombiano

Es un pequeño cuerpo espacial descubierto por el profesor venezolano Ignacio Ferrín y su alumno en la Universidad de Antioquia Carlos Leal.

 
Asteroide
Asteroide / Getty Images

El haber descubierto el asteroide le da a Ferrín el derecho a bautizarlo, y esto lo hará en una ceremonia en la noche de este miércoles en la Plaza de San Ignacio en la misma Universidad de Antioquia (UDEA).

El asteroide  fue descubuerto entre Marte y Júpiter, y es apenas uno de los más de 700.000 de su especie que giran alrededor del sol entre los ocho planetas del sistema solar, explicó la UDEA en un boletín.

La Nasa tiene un programa de estudio de más de 2000 de estos objetos que amenazan la Tierra y que se llaman, Asteroides Potencialmente Peligrosos (Potentially Hazardous Asteroids, PHAs)”, agrega.

Más noticias

Ferrín ya ha encontrado más de una decena de estos asteroides, y hace dos años bautizó uno, el “el 2003 FZ128, con el nombre de Jorgezuluaga”, en honor al astrónomo que fundó el pregrado de Astronomía en la UDEA, destaca El colombiano.

“En el espacio hay otros objetos con nombres colombianos, como el asteroide Antbernal (Antonio Bernal) y el cráter lunar Julio Garavito”, añade el diario antioqueño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: